Proyecto Ford 2016-2017: Privacidad y Vigilancia en América latina

Proyecto Ford 2016-2017: Privacidad y Vigilancia en América latina

El proyecto desarrollado a lo largo de un año incorporó diversos ejes temáticos, entre los que se cuenta especialmente el trabajo sobre el derecho a la intimidad, la privacidad y la problemática de la interceptación de comunicaciones. En el marco de este proyecto realizamos diversos trabajos de incidencia, investigación y difusión, entre ellos:

  • Contribución y participación en la red ICCSI, Iniciativa Ciudadana de Control del sistema de inteligencia, con especial énfasis en la necesidad de reformar de manera integral el funcionamiento de la inteligencia y su relación con el poder judicial en Argentina.
  • Difusión del debate sobre escuchas de comunicaciones tanto legales como ilegales, especialmente a partir del seguimiento del trabajo de escuchas en el marco de los servicios de inteligencia y el poder judicial.
  • Diseminación del debate de la privacidad en relación a las políticas de seguridad pública.
  • Promoción del debate sobre la protección de datos personales, en particular en el contexto de la incorporación de tecnologías de información y comunicación.
  • Articulación del trabajo de activismo con el trabajo académico en el campo, a partir de la organización del Seminario Lavits en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la posterior publicación y difusión del producto del seminario.