Presentan recurso contra el voto electrónico en Salta

Los apoderados de la segunda fuerza electoral de Salta, el Frente Romero+Olmedo, presentaron un extenso recurso de impugnación del sistema de voto electrónico utilizado en las elecciones realizadas el domingo 12 de abril en esa provincia del norte del país.

El recurso recopila denuncias de diversos ciudadanos, irregularidades en el procedimiento electoral y reclama la rescisión del contrato con la empresa Magic Software de Argentina S.A. para cambiar la modalidad de voto para las próximas elecciones generales.

Desde Vía Libre tomamos en cuenta estos reclamos, ya que significan una voz de alerta para las próximas elecciones porteñas. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está en un proceso de implementación de este mismo sistema electoral para las generales del 5 de julio. Recordemos también que el plan de utilizar este sistema en las Primarias del 26 de abril fue pospuesto por expreso pedido del Defensor del Pueblo de la Ciudad ante la falta de capacitación y debidas pruebas piloto para la implementación.

A continuación, compartimos en documento .pdf el texto completo de la presentación realizada ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.

Archivo