Presentación del libro “Cuando el jefe se tomó el buque” de Sofía Scasserra

Invitación presentacion del libro de Sofia Scasserra

El libro, que analiza cómo los algoritmos están ocupando el rol de jefes y empleadores en los nuevos empleos de plataformas (Rappi, Uber, entre otros ejemplos), se presentará el lunes 30 de septiembre, a las 17 horas, en el Auditorio de FLACSO (Tucumán 1966, CABA).

El lunes 30 de septiembre, a las 17hs, Fundación Vía Libre presentará el libro de Sofía Scasserra, “Cuando el jefe se tomó el buque. El algoritmo toma el control”, que fue publicado en el mes de septiembre por la Fundación Foro del Sur. La presentación estará a cargo de Beatriz Busaniche, presidente de Fundación Vía Libre; Alberto “Pepe” Robles, abogado laboralista, profesor de sindicalismo y wikipedista; y contará con la presencia de la autora. 

El evento será en el Auditorio de FLACSO (Tucuman 1966, CABA) y la participación será libre y gratuita

“Cuando el jefe se tomó el buque. El algoritmo toma el control” se propone arrojar un poco de luz a la hora de pensar qué sociedades queremos para el futuro, en un presente de cambio e incertidumbre constante. Con la idea de “ser el propio jefe” muchas personas volvieron a trabajar a su casas y, actualmente, trabajadoras y trabajadores se encuentran tecnológicamente precarizados y frente a la dura realidad de reconquistar derechos básicos. A esto se agrega una nueva conquista necesaria: la protección de los datos de los trabajadores. ¿Qué horizonte tienen las plataformas? ¿Hasta dónde pueden llegar? Preguntas que la autora pone sobre la mesa.

Sofía Scasserra es Economista y trabaja en el Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Además, es asesora en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y en la Presidencia de UNI Global Union.
El libro fue publicado en el marco del proyecto Las Argentinas Trabajamos y está disponible para su libre descarga y difusión en http://www.forosur.com.ar/ y https://lasargentinastrabajamos.com/publicaciones

Archivo