Estereotipos en Inteligencia Artificial en FLACSO Argentina

El jueves 11 de agosto nos encontramos en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para compartir la presentación del paper “Una herramienta para superar las barreras técnicas para la evaluación de sesgos en las tecnologías del lenguaje humano”.

El evento fue bimodal (presencial y streaming) de 1 hora y media de duración y contó con la exposición a cargo de Laura Alonso Alemany y Luciana Benotti y la palabra de Valentina Delich, directora de FLACSO Argentina.

El objetivo principal de la actividad fue acercar el proyecto “Diagnóstico y mitigación de sesgos desde América Latina”  a las personas interesadas en la temática y con formación en Ciencias Sociales.

“Queremos aprender de los científicos sociales que tenemos en Argentina y ver cómo integrar sus conocimientos a este tipo de herramientas”. Luciana Benotti.

La exposición navegó por algunos conceptos fundamentales sobre el Procesamiento de Lenguaje Natural, los sesgos presentes y las herramientas para explorarlos, acompañados de una serie de ejemplos. Luego de la presentación se realizó un intercambio con las personas presentes en el auditorio de FLACSO.

Esta actividad contará con una segunda parte a realizarse el próximo octubre donde el equipo de Ética e IA invitará a explorar los sesgos en conjunto.

Desde Fundación Vía Libre agradecemos a quienes se acercaron o siguieron el evento por streaming y a quienes acompañan el proyecto.

Descargar paper en PDF

Archivo