El Bestiario de Internet – Voto electrónico con Javier Smaldone

ElBestiarioDeInternet

En el noveno episodio de nuestro podcast El Bestiario de Internet conversamos con Javier Smaldone sobre voto electrónico.

¿Qué es el voto electrónico y por qué no es seguro? ¿Qué pasa con la votación por Internet? Un recorrido por el panorama global y la experiencia en Argentina. ¿Por qué los legisladores se empecinan en impulsar proyectos de voto electrónico? Un mito que resurge constantemente.

Podés escuchar este podcast la plataforma de WeToker y también en Spotify. Además, esta disponible para descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida. 

¡Compartilo!

 


Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

Archivo