El Bestiario de Internet – ¿Las máquinas piensan? con Laura Alonso Alemany

Portada El Bestiario de Internet

En el undécimo episodio de nuestro podcast El Bestiario de Internet conversamos con Laura Alonso Alemany, Doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje y Profesora de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la FAMAF-UNC.

Conversamos sobre el concepto de inteligencia relacionado con las máquinas, la toma de decisiones automatizadas, derribamos la idea de que las máquinas no se equivocan y navegamos por algunos ejemplos. ¿A quien dejan afuera los algoritmos? ¿Queremos que todo este personalizado?

“El algoritmo no es objetivo, tiene los mismos prejuicios que la sociedad que ha producido ese algoritmo” Laura Alonso Alemany.

Podés escuchar este podcast la plataforma de WeToker y también en Spotify. Además, esta disponible para descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida. 


Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

Archivo