El Bestiario de Internet – Infancias en internet

En el decimotercer episodio y último de la temporada 2020 de nuestro podcast El Bestiario de Internet conversamos con Flavia Fernandez y Romina Tarifa sobre la publicación de las imágenes de niños, niñas y adolescentes en internet.

Al publicar indiscriminadamente la crianza de los niños, niñas y adolescentes en mi propio perfil, ¿Yo estoy considerándolos como titulares del derecho a su imagen, a su honor y a su integridad? Los adultos tenemos que posicionarnos como garantes de sus derechos. Flavia Fernandez

¿En que medida esta custodiada la privacidad de las infancias y adolescencias? Hablamos de sharenting, reputación online, autonomía progresiva y el rol de los adultos.

Los padres somos los que decidimos consciente u inconscientemente exponer la vida de los chicos. La cuestión es ¿Qué medidas de seguridad estamos usando dentro de las redes sociales? En esa audiencia hay conocidos y desconocidos. Romina Tarifa

Podés escuchar este podcast la plataforma de WeToker y también en Spotify. Además, esta disponible para descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida. 

Romina Tarifa es Lic. en Psicopedagogía de la provincia de Jujuy, promotora de la protección y la ciudadanía digital de niños, niñas y adolescentes.  Flavia Fernandez es abogada (UNC) de niños, niñas y adolescentes y Diplomada en educar en la cultura digital.  Ambas se dedican a brindar capacitaciones y talleres para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los medios digitales.


Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

Archivo