Ciclo de charlas #EticaenIA

Para despedir este 2021 lanzamos la segunda entrega de nuestro ciclo de charlas sobre Ética e Inteligencia Artificial. Un ciclo de conversaciones que pretende contribuir al objetivo de analizar críticamente las tecnologías que atraviesan nuestra vida, sin perder de vista que la capacidad de desarrollarlas e implementarlas es crucial en la economía de nuestro tiempo.

Todas las charlas se podrán ver en nuestro canal de Youtube.

  • Inteligencia Artificial Abierta

Martes 28 de diciembre – 11hs

Matthias Gallé y Pedro Ortíz Suárez forman parte del proyecto Big Science junto a 500 investigadores de 45 países del mundo. En esta charla nos cuentan qué es este proyecto y por qué se formó además de entender un poco qué y para qué se usa el Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL).

 

  •  La industria del software ante la emergencia de la ética en IA

Miércoles 29 de diciembre – 11hs

Con el surgimiento de la mirada desde la ética a los procesos de inteligencia artificial nos preguntamos ¿Qué está pasando dentro de las empresas? ¿Cómo llegan estos cuestionamientos al ámbito privado? Conversamos con Leandro Lombardi y Pablo Rodriguez Zivic, trabajadores del sector.

 

  • Inteligencia artificial para el bien ¿de quién? / Who benefits from AI for Good?

Jueves 30 de diciembre –  11hs 

¿En qué consiste el proyecto “AI for good”?  ¿Quienes usan estas tecnologías y para qué?  Conversamos con la investigadora Sasha Luccioni y observamos estas iniciativas desde una perspectiva crítica.

 

 

Desde Fundación Vía Libre entendemos que la incorporación de tecnologías no puede ser un camino lineal y acrítico, romántico y tecnofílico, sino que cada abordaje debe ser respetuoso de los derechos de las personas involucradas, especialmente cuando se trate de derechos fundamentales como la salud, la libertad y los derechos laborales.

En este link pueden conocer nuestro trabajo en el área de Inteligencia Artificial.

 

 

Archivo