Charla “Nuevas relaciones y derechos laborales: Plataformas y teletrabajo”

TeletrabajoYPlataformas

El martes 28 de julio a las 19hs llevamos adelante la charla “Nuevas relaciones y derechos laborales: Plataformas y teletrabajo” junto a Sofía Scasserra (economista del Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio” de la UNTREF y Magíster en Relaciones Laborales), Juan Manuel Ottaviano (abogado laboralista -UBA- e investigador del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo) sobre las nuevas relaciones y derechos laborales y Carolina Martínez Elebi (Fundación Vía Libre).

¿Revolución 4.0? ¿Cuáles son los cambios en el mundo del trabajo? ¿Qué pasa con la regulación que ya existe y qué pasa con la que se esta pensando a futuro? Un repaso por el contexto en el cual nos encuentran estos cambios.

“¿Como vamos a regular estas relaciones a futuro? No solo en las plataformas, ¿Qué va a pasar cuando en una empresa me juzgue un algoritmo?”

Sofia Scasserra

“Esta forma de organización de la economía de plataformas esta originada en el modelo de negocios planteado por Silicon Valley, pero se enmarca en un proceso de descentralización productiva y autonomización de las relaciones laborales”

Juan Manuel Ottaviano

Archivo