Caja Negra. El mito del Voto Electrónico

Estreno simultáneo JUEVES 12 de OCTUBRE 19hs en redes
Pre estreno para prensa 18hs Facultad de Ciencia Sociales UBA – Santiago del Estero 1029, CABA –
Estudio de TV Subsuelo ala Santiago del Estero: Proyección, charla debate con la presencia de realizadores y gestores del documental.

A partir del testimonio de informáticos, abogados y politólogos, “Caja Negra” traza el mapa que el voto electrónico ha recorrido en Argentina y el mundo. ¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio? Un film para entender la reforma electoral y por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política. ¿Qué encontramos detrás de esa caja negra de votación y qué riesgos trae para la democracia?

Ficha técnica.
Título: Caja Negra. El Mito del voto electrónico
País: Argentina
Año: 2017.
Fecha de estreno: 12/10/2017.
Duración: 55 minutos.
Género: Documental.
Calificación: Apta para todos los público
Productora: Fundación Vía Libre. Un Viaje Cine y Quilomba.
Entrevistados: Beatriz Busaniche (Magister en propiedad intelectual, Fundación Vía Libre); Enrique Chaparro (Especialista en seguridad informática, Fundación Vía Libre); Rodrigo Iglesias (Abogado especialista en Derecho Informático); Irina Sternik (Periodista de tecnología); Alfredo Ortega (Dr. en Ciencias de la Computación); Delia Ferreira Rubio (Dra. en Derecho. Transparencia Internacional); Javier Blanco (Dr. en Ciencias de la Computación); Joaquín Sorianello (Programador)

Junto a una comunidad que viene advirtiendo sobre los riesgos que corre la democracia, se reconstruye el entramado que atraviesan las decisiones para implementar las reformas electorales en Argentina y el mundo. El documental “Caja Negra” provee una mirada íntegra de los sistemas de votación con voto electrónico y la falta de transparencia que introducen. Un breve repaso del sistema electoral argentino y de cómo garantizar el alma de la democracia en un sistema transparente.
CAJANEGRA.CC (http://www.cajanegra.cc/)

Caja Negra – Trailer (Oficial)
¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio?

Esta obra se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución Compartir Obras Derivadas Igual 4.0 Internacional-

Archivo