Webinar “Impulsando reformas al derecho de autor en América Latina”

Fecha

26 octubre 2021

Hora

18:00

Lugar

Zoom y Youtube

Participaremos del webinar  “Impulsando reformas al derecho de autor en América Latina”, actividad enmarcada en el Congreso Global de la Propiedad Intelectual y el Interés Público.

Latinoamérica es una de las regiones del mundo con legislaciones de derechos de autor más anacrónicas. La necesidad de incluir nuevas flexibilidades al derecho de autor para promover la educación, la cultura y la investigación se ha hecho aún más evidente a partir de la situación de emergencia generada por la pandemia. Durante los años 2020 y 2021 la Fundación Vía Libre (Argentina), R3D (México) y Datysoc (Uruguay) han impulsado investigaciones, materiales informativos y debates entre diferentes comunidades locales.

Discutiremos sobre este tema e intentaremos responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los problemas principales que enfrenta cada país?, ¿cuáles son las prioridades o las agendas de reforma?, ¿existen casos o conflictos concretos que evidencien el atraso normativo en las leyes de derechos de autor?, ¿y qué pasa en el resto de Latinoamérica?

Desde Fundación Vía Libre estaremos presentando el sitio derechodeautor.org.ar

Zoom para asistentes: https://us02web.zoom.us/j/84315284814?pwd=RWNMZjZqdjl0ZWlqT2RRcUxQbm9kdz09

También pueden ver la transmisión en vivo desde aquí: https://youtu.be/y0FGGhxlLI0