Taller Herramientas para inspeccionar sesgos en procesamiento del lenguaje natural

Fecha

30 abril 2022

Hora

Lugar

Zoom

Invitamos a participar del taller “Herramientas para inspeccionar sesgos en procesamiento del lenguaje natural” a realizarse en el marco del Hub Latinoamericano de la Alianza por una Inteligencia Artificial Feminista.

Está orientado a personas sin conocimientos técnicos pero con conocimientos sobre sociología, lingüística, antropología, discriminación y otros dominios socio-culturales.

El objetivo es acercar herramientas para explorar y hacer descripciones sistemáticas sobre cómo están representados diferentes sesgos en artefactos centrales de inteligencia artificial. Esta exploración nos permitirá hacer un diagnóstico de las representaciones que se obtienen de los textos, y cómo estas representaciones se trasladan a las aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Si crees que vos o alguien de tu entorno puede estar interesado, por favor, inscribite en este formulario. El taller es gratuito, en formato no presencial sincrónico, y lo único que pedimos es el compromiso de asistir a las 12 horas porque estas horas incluyen trabajo en grupo, y contamos con la presencia de cada participante.

Si necesitas más información sobre cómo son estos sesgos, o cómo podemos empezar observarlos, podés ver este video, desde el minuto 2:55 hasta el 20:00.

¡Te esperamos!