Soberanía tecnológica: Democracia, datos y gobernanza en la era digital

Fecha

16 diciembre 2020

Hora

14:00

Lugar

YouTube

El miércoles 16 de diciembre estaremos participando de la conferencia  “Soberanía tecnológica: Democracia, datos y gobernanza en la era digital” del Instituto 25M Democracia.

A las 14hs (arg) dialogaremos en el panel “Tecnológicas contrahegemónicas en la era de las fake news” conformado por Glenn Postolski (NODIO), Beatriz Busaniche (Fundación vía Libre), Eloy Caloca Lafont (Tlatelolco Lab-PUEDJS-UNAM), Marta G. Franco (No Les Des Casito), Emiliano Ortíz (Observatorio Contra la Desinformación Digital) y Silvia Puglisi (Observatorio Contra la Desinformación Digital). Modera Julián Macías, organización del Congreso.

Se podrá seguir la jornada en el canal de YouTube del Instituto 25M.

En este link se puede ver el programa completo de los 3 días y acceder a mas información.

Instituto25m

 


Soberanía tecnológica: Democracia, datos y gobernanza en la era digital. Alternativas al capitalismo desde el sur.

 

  • Es una iniciativa para promover un discurso en torno a la soberanía que sitúe en el foco la propiedad colectiva de las infraestructuras sobre las que se erige el Siglo XXI de manera similar a cómo tuvo lugar hace décadas en los foros internacionales.
  • Es una forma de diseñar un proyecto digital para España y la Unión Europea distinto al del eje franco alemán, soberano respecto a las grandes empresas tecnológicas chinas y estadounidenses, y guiado por lógicas como la cooperación en lugar de la competencia.
  • Es una comunicación atemporal con las iniciativas de soberanía digital de aquellos países del Sur que han tratado de desarrollar el conocimiento de manera autónoma, que también se inspira en las formas de vida distintas a las del mercado que han imaginado.
  • Es un espacio donde se darán cita la inteligencia técnica, junto a académicos, miembros de la sociedad civil y pensadores de alto nivel para que esta propuesta pase de un análisis abstracto de la realidad a la práctica política.