Proyecto Ballena

Fecha

5 diciembre 2020

Hora

16:00

Lugar

YouTube

El sábado 5 de diciembre a las 16hs estaremos participando de Proyecto Ballena en panel “¿Tecnologías vs Democracias?”. Se transmitirá en el canal de YouTube del CC Kirchner. 

DELIBERATORIO I – ¿Tecnologías vs Democracias?
¿Cómo definir la democracia? ¿Qué alternativas, nuevos escenarios y nuevos sujetos para revitalizar y descolonizar la democracia? ¿Hay diagnósticos y posibles soluciones? Tres referentes de las ciencias, la política y la cultura aceptan el desafío de definir la palabra DEMOCRACIA a través de interrogantes claves. La moderadora presenta interrogantes que deberán ser respondidos en un tiempo limitado. El desafío: Intercambiar ideas y propuestas con la dinámica de los debates presidenciales. El objetivo: habitar el desacuerdo, lograr construir una definición colectiva.
Deliberan: Cecilia Nicolini, Beatriz Busaniche y Giselle Beiguelman
Modera: Débora Slotnisky

El encuentro se llevará adelante los días 4,5 y 6 de diciembre y se puede ver la programación completa acá.


Sobre Proyecto Ballena

Durante tres jornadas, el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, se inaugura la primera edición de Proyecto Ballena. Vida y política. Acciones y pensamientos para un presente mejor, un espacio de encuentros entre diversos referentes de la vida política y cultural latinoamericana para elaborar alternativas que ayuden a pensarnos en un presente mejor. Las ballenas son seres fundamentales para la biodiversidad en los océanos que habitan. La Ballena designa también a la sala emblemática del Centro Cultural Kirchner como espacio sinfónico de encuentro y caja de resonancia de todas las voces.

Todas las actividades se podrán ver en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner, en la web www.cck.gob.ar y en la plataforma CONT.AR.

¿En qué contexto debatimos hoy la democracia?¿Es posible, tiene sentido, hablar de democracia si su objetivo no es la ampliación de derechos? ¿Existe democracia con desigualdad?