Lanzamiento del sitio derechodeautor.org.ar

Fecha

18 agosto 2021

Hora

17:00

Lugar

YouTube

El próximo miércoles 18 de agosto se realizará el evento de lanzamiento del sitio derechodeautor.org.ar, una guía de recursos de información en castellano sobre derecho de autor, derechos conexos y política pública sobre acceso a la cultura en Argentina.

Participarán del evento distintos oradores y oradoras representantes del campo educativo, académico, editorial y de las bibliotecas para aportar su visión sobre las regulaciones de derecho de autor en Argentina.

El encuentro será en vivo y tendrá lugar en el canal de YouTube de Fundación Vía Libre a las 17 h (UTC-3). No requiere inscripción previa.

El sitio tiene como objetivo servir de referencia para conversaciones, discusiones y debates en torno a las políticas públicas sobre derecho de autor y derechos conexos en Argentina y forma parte del proyecto “Derecho a compartir en una Internet Libre” de Fundación Vía Libre, realizado con el apoyo del Programa FRIDA-LACNIC y la Fundación Heinrich Boell.

A su vez, con el objetivo de elaborar recomendaciones a las empresas responsables de las plataformas, el sitio cuenta con un canal de reporte de bajas de contenido y suspensión de cuentas en plataformas de internet (Twitter, YouTube, Instagram, etc.) por motivos de Derechos de Autor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se agradece difusión.