Support for India and South Africa’s proposal on ADPIC in the context of Covid 19

Fundación Vía Libre acompaña esta iniciativa de la sociedad civil a los países miembros de la Organización Mundial de Comercio.

 

CARTA DE LA SOCIEDAD CIVIL
APOYANDO LA PROPUESTA DE LA INDIA Y SUDÁFRICA SOBRE LA EXENCIÓN (WAIVER) DE CIERTAS DISPOSICIONES DEL ACUERDO SOBRE LOS ADPIC PARA LA PREVENCIÓN, LA CONTENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA COVID-19


Estimados miembros de la Organización Mundial del Comercio,
Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado a todos los Miembros de la OMC para que apoyen firmemente la adopción de la propuesta de la India y Sudáfrica sobre “Exención de determinadas disposiciones del Acuerdo sobre los ADPIC para la prevención, la contención y el tratamiento de la COVID19” (Waiver Proposal).

Cuando se declaró a la COVID-19 como pandemia, hubo un abrumador consenso en que para frenar su propagación era urgente la colaboración internacional, a fin de acelerar el desarrollo de productos, ampliar la escala de fabricación, ampliar el suministro de tecnologías médicas eficaces y garantizar la protección de todos, en todas partes. Hubo llamados, incluso de varios Jefes de Estado, para que los productos médicos para la COVID-19 se traten como bienes públicos mundiales.

Siete meses después del inicio de la pandemia, no existe aún una solución política global significativa para asegurar el acceso. En cambio, hay una desigualdad de acceso a las tecnologías críticas que se necesitan para hacer frente a la pandemia.

Seguir leyendo la carta completa y la nómina de organizaciones firmantes.

 

 

Archive