El Bestiario de Internet – ‘El hacker delincuente’, con Iván Arce

En el cuarto episodio de nuestro podcast ‘El Bestiario De Internet’ conversamos con Iván Arce, especialista en seguridad informática.

De ataques informáticos a allanamientos ¿Cuales son las preocupaciones de la comunidad de seguridad de la información? El mito del ‘hacker delincuente’ evidencia una preocupante tendencia a la criminalización de cierto conocimiento técnico indispensable en el contexto actual ¿Qué pasa con la seguridad informática en Argentina?

¿Dónde? Nos vas a encontrar en la plataforma de podcast WeToker y tambien en Spotify. Además, podés descargar el código RSS y usar tu plataforma preferida.

Sobre El Bestiario de Internet

En “El Bestiario de Internet. Cuentos y mitos de la era digital” recopilamos una serie de mitos que circulan en nuestra vida cotidiana sobre internet y tecnología y los ponemos en tela de juicio. Porque, ya decía Barthes, “El mito es vivido como una palabra inocente; no porque sus intenciones sean ocultas (si fueran ocultas, no podrían ser eficaces), sino porque están naturalizadas”.

En cada uno de los episodios del podcast, vamos a mantener una conversación con un invitado y desmitificar esos discursos que escuchamos en la calle, en los medios de comunicación y hasta en boca de los responsables de generar políticas públicas.

¿Qué pasa con la tecnología en las aulas? ¿Los robots nos van a sacar el trabajo? ¿De qué planeta son los nativos digitales? Protección de datos, acceso a la cultura, inteligencia artificial, desinformación, libertad de expresión, privacidad, algoritmos y otras yerbas de la era digital.

¡comparte!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. El Sapo Pepe dice:

    un vecino Uruguayo y nostálgico, les comenta:
    Buena Charla con Iván, muy claro y en muchos de los conceptos comparto su visión.

    No se si por desconocimiento, aunque creería que no, una lástima que no haya mencionado que hace como 20años atrás (desde el 2001 al 2009/2010 aprox) en Argentina funcionaba el ArCERT ( una excelente iniciativa, pionera en Argentina y la región, que funcionaba articulando entre los diferente actores locales y diferentes países) . Desde Uruguay nos nutrimos bastante de ese grupo… Lástima, y lo digo con conocimiento de causa, que la OEA/embajada le apuntaron sus cañones y un político nefasto de turno, que pusieron al frente, la desarmaran.
    Así quedaron, lamentablemente sin rumbo , lamentablemente para uds. y por suerte para muchos de los de afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *