Vía Libre se presenta como Amigos del Tribunal en la Causa del allanamiento a Javier Smaldone

Este viernes 13 de marzo, la Fundación Vía Libre se presentó ante la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py, a fin de acompañar como amigos del tribunal el recurso de nulidad del allanamiento presentado por Javier Smaldone.

Entendemos que es crucial que se haga lugar a esta demanda ya que no sólo involucra a Javier Smaldone, sino que deja un precedente grave en relación a los causales que habilitan la invasión de la privacidad del domicilio.

Recordemos que Javier Smaldone fue allanado y demorado en la causa que investiga las filtraciones de las comunicaciones de la Policía Federal Argentina en la causa conocida como La Gorra Leaks. En este marco, los argumentos para allanar a Smaldone son vagos e insuficientes para justificar tal avance, constituyen a su vez una amenaza seria a la libertad de expresión y establecen un precedente grave en relación a la comunidad de seguridad informática, ya que los fundamentos instalan los conocimientos de informática como elementos para justificar una sospecha.

Por esta razón, Vía Libre se presenta ante el tribunal y queda a disposición de la justicia para ampliar la información volcada en el escrito que compartimos en este enlace. Agradecemos a. Dr. Martín Silva Valent por su patrocinio letrado en esta presentación.

Archivo