Nuestra película sobre voto electrónico “Caja Negra” ya está disponible en la plataforma Cine.ar

Plataforma Cine.ar

Ya se puede ver nuestro film “Caja Negra. El Mito del voto electrónico” en la plataforma de video a demanda gratuita Cine.ar. Se puede acceder mediante este link: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5258

Cine.AR Play es un servicio gratuito de video a demanda desarrollado por el INCAA y ARSAT. Actualmente exhibe más de 600 películas, incluyendo largometrajes y cortometrajes y mas de 500 horas de series nacionales.

La película “Caja Negra. El Mito del voto electrónico”, estrenada en 2017, es un documental que traza el mapa que el voto electrónico ha recorrido en Argentina y el mundo a partir del testimonio de informáticos, abogados y politólogos.  ¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio? Un film para entender la reforma electoral y por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política. ¿Qué encontramos detrás de esa caja negra de votación y qué riesgos trae para la democracia?

Ficha Técnica
Título: Caja Negra. El Mito del voto electrónico
País: Argentina
Año: 2017. Fecha de estreno: 12/10/2017.
Duración: 55 minutos.
Género: Documental.
Fecha de estreno: 12/10/2017.
Duración: 55 minutos.
Género: Documental.
Empresas Productoras: Fundación Vía Libre, Un Viaje Cine, Quilomba Con el apoyo de Heinrich Boell Cono Sur.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Matías Blanco, Demian Santander
SONIDO: Dante Fragola
PRODUCTOR: Claudia Aruquipa, Alejo di Risio
VARIOS: Alejo Di Risio, Claudia Aruquipa, Emiliano Rodriguez
MÚSICA: Dante Fragola. Alejo di Risio
GUIÓN: Alejo di Risio, Franco González, Rafael Bolomo
MONTAJE: Rafael Bolomo

Entrevistados: Beatriz Busaniche (Magister en propiedad intelectual, Fundación Vía Libre); Enrique Chaparro (Especialista en seguridad informática, Fundación Vía Libre); Rodrigo Iglesias (Abogado especialista en Derecho Informático); Irina Sternik (Periodista de tecnología); Alfredo Ortega (Dr. en Ciencias de la Computación); Delia Ferreira Rubio (Dra. en Derecho. Transparencia Internacional); Javier Blanco (Dr. en Ciencias de la Computación); Joaquín Sorianello (Programador).

Archivo