Derechos Humanos en Entornos Digitales: Vía Libre participa del panel de apertura

Wikimedia Argentina (WMAR) organizará los días 12, 13 y 14 de septiembre Derechos Humanos en Entornos Digitales en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Se trata de una conferencia que se propone generar un espacio de encuentro y debate junto con organizaciones de la sociedad civil que visibilizan y promueven los DD.HH en América Latina y el Caribe (ALyC), desde múltiples plataformas digitales y a través de distintas disciplinas. 

La convocatoria apunta a discutir la democratización del acceso a la información y la construcción digital del conocimiento libre en América Latina y el Caribe.

Beatriz Busaniche, de Fundación Vía Libre, compartirá el panel de apertura del encuentro junto al Juez Federal y Profesor de Derecho Penal de la UBA, Dr. Daniel Rafecas y Lucas 'Fauno' Gutierrez de la Agencia Presentes, el jueves 12 de septiembre de 17 a 20 hs.

Vía Libre también estará presente en el panel "La libertad en tiempos de desinformación" junto a Wikimedia Venezuela, Chequeado y Access Now, para compartir reflexiones y experiencias vinculadas a cómo se construye la información y cómo fomentamos desde nuestras prácticas el ejercicio de la libertad de expresión en entornos digitales. Se llevará a cabo este panel el día viernes 13 de 10:30 a 11:30 hs.

Para mas información e inscripciones hacer click acá.


Archivo