Vía Libre en Uruguay. Seminario Democracia en el Siglo XXI

Invitados por la Escuela de Gobierno del Parlamento de Uruguay, este miércoles 19 de Septiembre, participamos de la celebración de los 10 años de la Escuela de Gobierno con el seminario “Democracia en el Siglo XXI”. La Escuela de Gobierno como parte del Parlamento Nacional se ha constituido en una referencia de formación, discusión y difusión de temáticas que construyan más y mejor democracia. Se cumplen 10 años de creación de la misma, y por esto nos ha parecido pertinente pensar y cuestionarnos qué modelos de democracia tendremos que ir construyendo estando insertos en un mundo globalizado, y a la vez segmentado por las tecnologías de la comunicación y las redes sociales.

Nuestros modelos de gobernanza local, nacional e internacional son compatibles con un paradigma socio técnico que paulatinamente está dejando de existir, y que sin embargo aún se encuentra presente en nuestras instituciones. Éste es el debate; de qué forma los cambios en el paradigma tecnoeconómico impactan en los cambios sociales, comunicacionales y en definitiva van cambiando, no solo las estructuras de gobernanza, sino también las político partidarias.

En esta ocasión, Beatriz Busaniche ofrecerá una charla titulada: “Fácil, Rápido y Moderno. El determinismo tecnológico en políticas públicas y su impacto en los derechos de la ciudadanía”.

Bajar el programa completo.

Archivo