La Universidad Nacional de Tierra del Fuego se pronuncia contra el Voto Electrónico

Mediante una solicitada publicada hoy en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se suma a las casas de altos estudios públicas del país que ya le han dicho #NoAlVotoElectrónico y recomienda desestimar el proyecto de Reforma Electoral en trámite en esa provincia.

“Desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur manifestamos nuestra preocupación en torno del tratamiento legislativo a nivel provincial de una propuesta de incorporación de tecnologías al proceso eleccionario, en particular en la instancia de emisión del voto.
El avance de este tipo de propuestas significa para la ciudadanía fueguina un serio riesgo a los principios fundantes de la democracia, en particular del carácter universal y secreto del sufragio ciudadano. ” Expresa la Solicitada.

Seguir leyendo el comunicado completo de la UNTDF en los medios fueguinos.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>