The Sentry: Las máquinas de votación de RDC fueron fabricadas para Argentina

La organización no gubernamental norteamericana The Sentry publicó un riguroso informe en el que corrobora la sospecha que teníamos desde la campaña local #NoAlVotoElectronico. Tal como expresó Delia Ferreira Rubio en su presentación ante Diputados en Agosto de 2016, Argentina tenía prácticamente cerrado el acuerdo para la provisión de máquinas de votación por parte de la firma Miru Systems de Corea del Sur. Sin embargo, la investigación judicial iniciada por la supuesta compra de las mismas en forma previa a la aprobación de la ley fue cerrada por falta de evidencias. Ahora, The Sentry logró comprobar que las máquinas que se utilizarán en la elección de la República Democrática de Congo fueron efectivamente fabricadas para las elecciones de Argentina en 2017.

En su informe, The Sentry cita además la carta enviada por Fundación Vía Libre, Poder Ciudadano y buena parte de los expertos en seguridad que nos alineamos detrás de la campaña #NoAlVotoElectrónico y menciona el Deja Vu que significan los argumentos esgrimidos por las autoridades electorales de la RDC sobre las polémicas máquinas de votar.

Aquí, el informe completo en inglés y español en el sitio original de The Sentry.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>