Se realizó el encuentro de patrimonio, acceso a la cultura y propiedad intelectual. OpenGLAM Argentina

El lunes 18 de junio, se realizó el encuentro “Patrimonio cultural, propiedad intelectual y acceso a la cultura”, dirigido a profesionales y gestores culturales de museos públicos, privados y fundaciones, y al público interesado en la temática.

El objetivo fue abrir un espacio de debate sobre el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual (Ley 11.723) y los modos en que afecta la tarea de museos y archivos. Desde el derecho y la gestión de patrimonio se presentaron diferentes posiciones y experiencias sobre la labor educativa y de difusión que realizan museos y archivos, y el uso que hacen de las imágenes de sus colecciones.

Por un lado, las experiencias estuvieron a cargo de Valeria Semilla (MAMBA), Socorro Giménez Cubillos (MALBA), Paula Casajús (Bellas Artes), Giselle Bordoy (Wikimedia Argentina) y Karina Luchetti (Museo del Cine). Por otro lado, las perspectivas fueron aportadas por Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), Maximiliano Marzetti (Universidad de Turin) y el Dr. José Miguel Onaindia.

El registro completo del encuentro puede encontrarse acá:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *