Políticas de Internet. Hacia una Internet Feminista

Hace un año atrás, el 27 de abril de 2017, se llevó a cabo una jornada para debatir sobre derechos digitales y género en redes sociales e internet organizada por el Programa Derechos de las Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y la Secretaria de Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), con el apoyo de WACC América Latina.

“Conversaciones en la ciudad: imagina una internet feminista” es un proyecto desarrollado por el Programa Derechos de las Mujeres de APC, que ya ha celebrado reuniones similares en distintas ciudades del mundo, como Delhi, Sarajevo. Johannesburgo y Oaxaca.

El objetivo general del proyecto es construir un movimiento fuerte y diverso de derechos de Internet en el Sur global, que se involucre en la gobernanza de Internet para profundizar el análisis y el debate sobre las principales cuestiones de políticas de Internet abordándolas desde las perspectivas feminista y de justicia de género.

Para acceder al podcast y ampliar la información visiten el siguiente enlace.

Archivo