Actividades en el marco de OMC MC11. Las reglas comerciales y el diseño del futuro del trabajo

SEMINARIO

Las actuales transformaciones en las formas de producción y las reglas comerciales que se negocian están diagramando el futuro de la economía capitalista, y por ende las perspectivas del trabajo a nivel global.

El comercio electrónico se erige como uno de los ejes centrales de estos cambios, que no son realidades establecidas, sino que son moldeables e influenciables por los debates vigentes.

Este seminario apunta a contribuir a la formación de ideas para que el escenario del trabajo esté en nuestras manos. 12 de diciembre de 9:00 a 18hs. Sede Rectorado Centro: Juncal 1319, C.A.B.A

PROGRAMA
9:30-10:00 hs. Apertura Dörte Wollrad (Fundación Friedrich Ebert) Félix Peña (UNTREF) Rubén Cortina (UNTREF)

10:00-11:30 hs. El e-commerce como el “Caballo de Troya” de la liberalización Sofía Scaserra (UNTREF, UNI) Mariano Treacy (Universidad Nacional General Sarmiento, Sociedad de Economía Crítica) Jane Kelsey (Our World Is Not For Sale) Teresa Morales (Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia) Modera: Francisco J. Cantamutto (Instituto de Altos Estudios Sociales, CONICET, Sociedad de Economía Crítica, Fundación Friedrich Ebert)

11:30-13:30 hs. Privacidad de los datos personales, protección y seguridad Omar Rincón (Fundación Friedrich Ebert) Eduardo Ferreyra (Asociación por los Derechos Civiles) Beatriz Busaniche (Presidente de Fundación Vía Libre y docente de FLACSO) Modera: Antonella Tiravassi (Fundación Friedrich Ebert, UNTREF)

13:30-14:30hs. Almuerzo 14:30-16:30 hs. Efectos sobre el mundo de trabajo Oliver Suchy (Confederación de Sindicatos Alemanes) Carlos Bianco (UNQui) Matías Cremonte (Asociación de Abogados Laboralistas) Corina Rodríguez Enríquez (Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era, DAWN) Modera: Ana Miranda (FLACSO, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

Actividad abierta al público

Archivo