Inédito debate sobre Voto Electrónico en Córdoba

Especialistas de todo el país a favor y en contra de la implementación de tecnología en el proceso electoral intercambian sus argumentos en la Facultad de Derecho de la UNC.

El debate nacional sobre el Voto Electrónico recobró intensidad en los últimos días, luego de que el CONICET presentara un informe requerido por el Ministerio del interior sobre el tema, documento que demoró en ser publicado, convirtiendo al tema en trending topic en las redes sociales.

Luego de las últimas P.A.S.O. en todo el país, el Gobierno Nacional había anunciado sus intenciones de retomar en el Congreso la Reforma Política que ya tiene media sanción en la cámara baja.

La Asociación Civil AGEIA convocó a expertos y referentes de todo el país con posiciones públicas sobre el tema, a intercambiar opiniones a favor y en contra del sistema que se implementará en Córdoba en las elecciones de 2019.

Entre los convocados para este encuentro sin precedentes, abierto a la ciudadanía con ambas posturas representadas, se encuentran especialistas en Informática, Comunicación Social, Derecho y un diputado nacional.

El evento es una oportunidad única para conocer los argumentos desde diversos enfoques y propuestas para sostener cada posición.

El Foro es abierto a toda la ciudadanía y se realizará el viernes 15 de Diciembre desde las 17.00hs en el Auditorio 22 de Agosto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Córdoba, (Obispo Trejo 242).

El encuentro reviste de gran importancia cívica, ya que es la participación ciudadana el factor esencial para elaborar conclusiones y tomar decisiones superadoras, más inclusivas y transparentes para continuar fortaleciendo el sistema representativo, la política y el camino hacia una democracia real para todos los habitantes de nuestro país.

#VotoElectronico?
Foro Abierto a la Ciudadanía

Los referentes por cada postura:

Pablo Gómez – A favor del VOTO ELECTRONICO
Coordinador TIC de la UNCUYO, (donde fue desarrollado el sistema Vot-E UNCuyo).

Nicolás Wolowick – A favor de la BOLETA UNICA PAPEL
Doctor en Ciencias de la Computación y docente de FaMAF UNC, quien fue co-desarrollador de un prototipo de sistema de lectura óptica para la Boleta Única de Sufragio de Córdoba.
Además integró la comisión de CONICET a la que se le encargó el análisis de factibilidad técnica del voto electrónico.

Juan Fernando Brügge – A favor del VOTO ELECTRONICO
Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba, del Bloque Unión por Córdoba Federal. Brügge preside la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja.

Javier Smaldone – A favor de la BOLETA UNICA PAPEL
Programador y consultor informático con más de 20 años de experiencia en el ámbito público y privado. Analista de la informatización de los procesos electorales desde hace más de 10 años. Javier participó de los plenarios de comisiones de las cámaras de Diputados y Senadores en la discusión de la reforma electoral en 2016.

Alejandra Tadei – A favor del VOTO ELECTRONICO
Secretaria Electoral del T.S.J, de la C.A.B.A. Tadei ya se desempeñaba como secretaria en las elecciones del 2015, cuando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó el sistema de BUE (Boleta Única Electrónica).

Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre) – A favor de la BOLETA UNICA PAPEL
Coautora del primer libro sobre voto electrónico editado por Vía Libre en 2008, y coautora y compiladora del editado en 2017.

Contacto Prensa AGEIA:
Silvina Lemos: 3515461438. Mail: silvinalemoshoffmann@gmail.com
Franco Giandana: 3515728300. Mail:franco@ageiadensi.com
Javier Mosquera: 3512078075. Mail: javimosquera@gmail.com

Archivo