¿Qué podemos esperar de la Reunión Ministerial de la OMC en Buenos Aires?

Son muchos los interrogantes que se abren frente a la próxima Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires. Fundación Vía Libre ha sido acreditada como organización participante, por lo que trataremos de reportar en la medida de nuestras posibilidades todo lo que allí ocurra vinculado con nuestra agenda de defensa de derechos fundamentales.

Mientras tanto, a fin de difundir de la mejor manera posible, la Iniciativa Internet Ciudadana realizó dos Webinars con actores de la sociedad civil involucrados en el proceso para difundir los problemas centrales que emergen de esta nueva ronda de negociaciones y de la posibilidad de incorporar nuevos temas como la agenda de Comercio Electrónico.

Webinar Parte I: OMC y Comercio Electrónico, con Sally Burch de ALAI, Débora James de OWINFS y Richard Hill, quien desde los años 1980 se ha involucrado con temas de TICs e Internet; trabajó en la UIT y conoce bien el impacto de las negociaciones en TICs en países en desarrollo.

Webinar OMC y Comercio Electrónico, Parte II. Con Pablo Viollier de la organización Derechos Digitales, Chile y Beatriz Busaniche de la Fundación Vía Libre, Argentina, moderado por Clara Robayo de Radialistas Ecuador

Archivo