Registro de teléfonos celulares: una medida a contramano de los derechos de la ciudadanía

El gobierno nacional anunció esta semana la implementación del registro de teléfonos celulares prepagos, lo que alcanza a un 80% del parque de telefonía móvil del país. Esta medida de registro pretende atar la identificación de una persona al IMEI del celular, un número que sirve para identificar ese dispositivo. El sistema pretende desincentivar el robo de celulares, pero desconoce el hecho de que sistemas de este tipo han sido probados en otros países con magros resultados en ese sentido.

Estuvimos en Todo Noticias conversando con el periodista Federico Seeber sobre esta nueva media que desde Fundación Vía Libre rechazamos de plano.

Beatriz Busaniche en TN Parte I.

Beatriz Busaniche en TN Parte II.

TrackBack URL

1 comentario

  1. Ciro dice:

    Un horror. No me había enterado de esta medida hasta hoy que compré un chip como hice siempre y al ponerlo comenzó a pedirme datos que nunca me había solicitado. Obviamente desistí de instalarlo y me puse a investigar qué estaba pasando. Descubro con horror que se sigue avanzando contra nuestros derechos de una forma Orwelliana, y diría, Dantesca. ¿Qué procede? ¿Cómo luchar en contra? Hablo con todo el mundo y todos están resignados. Todos agachan la cabeza y dicen “es así”. Qué más muerto se puede estar que eso! Muy triste como avanzamos a pasos agigantados a las sociedades de control que de niños solo podíamos imaginar en la ciencia ficción.

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>