Preocupación por un proyecto para bloquear Internet en la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación Vía Libre desea manifestar su preocupación por el proyecto de ley (Trámite parlamentario 2298-D-2016) firmado por los legisladores porteños del PRO Daniel Presti y por el del bloque peronista sindical Claudio Palmeyro, cercano al titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani. Este proyecto incorpora la potestad por parte de la policía y las fiscalías locales de adoptar medidas de:

e) Suspensión o Bloqueo del servicio de internet. En caso de conductas que sean realizadas mediante la utilización de la red global de difusión de información “internet” o cualquier otro medio de comunicación, se podrá ordenar a las empresas prestatarias del servicio de “internet” bloquear, o denegar el acceso al dominio o aplicación de que se trate en forma parcial o total según la conducta ilícita sea generada dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o produzca sus consecuencias dentro de ésta.

Sobre el tema, recomendamos la lectura del artículo firmado por Werner Pertot para el portal Nueva Ciudad en el cual contribuimos con nuestro análisis y opinión.

El proyecto cuenta con dictamen de la Comisión de Justicia de la Legislatura y podría ser aprobado en recinto el próximo jueves 1 de septiembre.

Archivo