Uruguay ya tiene media sanción para reformar su ley de derecho de autor para incluir excepciones

En el día de hoy, se le dio media sanción en el Parlamento uruguayo al proyecto de ley presentado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), que incluye excepciones y limitaciones para el derecho de autor, para incluir de este modo excepciones con fines educativos y de investigación usos justos, despenalización de las infracciones y copia privada, entre otros avances para equilibrar el sistema de derecho de autor. Todavía queda la sanción en Diputados, pero el proyecto avanza en firme.

Así, Argentina quedaría cada vez más solo en la lista de países que no tienen excepciones y limitaciones para bibliotecas, usos educativos y usos justos, una lista negra que integra junto a otros 20 países, según un estudio de Kenneth Crews realizado en 2008 y actualizado en 2015.

¡Felicitaciones a los compañeros uruguayos de Creative Commons Uruguay, Derecho a la Cultura, y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay por este impresionante avance!

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>