Acuerdo de trabajo con la Mutual Conexión

Fundación Vía Libre y la Mutual Conexión firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto. En el marco de ese acuerdo, está abierta la inscripción para el primer curso de Derechos de Culturales y Derechos de Autor.

Durante todo el mes de abril, el curso abordará “ciertos aspectos básicos del debate sobre derechos culturales y derecho de autor, que a veces pasan inadvertidos en su tratamiento en los medios masivos”.

Se desarrollarán asuntos prácticos de derecho de autor y del uso de las licencias Creative Commons en los medios de comunicación, a partir de las necesidades de medios populares que “utilizan o pretenden utilizar alternativas a las restricciones del copyright con el objetivo de favorecer el acceso, la copia y la reutilización de sus materiales, para ayudar así a democratizar la información”.

El curso se realizará de manera remota, y es libre y gratuito. Más información en este sitio.

El debate de propiedad intelectual y la economía solidaria

En el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Mutual Conexión, conversamos sobre la política de propiedad actual, el marco social y económico vigente y las alternativas de debate para la construcción de perspectivas y políticas públicas apropiadas y respetuosas de los derechos fundamentales.

Archivo