Se trata hoy en diputados la Ley Nacional contra la Discriminación

Con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación, la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados trata hoy un proyecto que sintetiza diversas iniciativas, entre las que se cuentan proyectos de los diputados Larroque, Conti y Carlotto.

El texto consolidado, producido tras las reuniones de asesores, incorpora una ampliación del concepto de acto discriminador y suma entre los sujetos obligados por la ley a los medios de comunicación y sitios de internet, en particular, todos aquellos que cuenten con espacio para contenidos producidos por usuarios tales como foros y redes sociales.

En este enlace compartimos el texto consolidado que será tratado hoy a las 15hs. en Diputados.

En este enlace compartimos el texto consolidado que será tratado hoy a las 15hs. en Diputados.

TrackBack URL

5 comentarios

  1. Gabriel dice:

    Asimismo, los tratos diferenciales que impliquen medidas de acción positiva,
    no son considerados discriminatorios.

    Que significaría esto?

    • Nicolás dice:

      Significa, por ejemplo, que una empresa puede decir que quiere tener igual cantidad de hombres que de mujeres por “igualdad” o lo que sea, y discriminar en contra de los hombres, es decir contratar mujeres preferentemente, para cumplir ese cupo. En mi opinión es absurdo que eso no se considere discriminación.

      • Alguien dice:

        Adhiero. Pero en realidad la mayoría de las acciones que emprende el feminismo son discriminatorias y en muchos casos, sencillamente falsas, como el mito del “wage gap” y un sinfin de estadísticas manipuladas sólo para meter gente afín a su ideología en puestos clave de poder y comunicación.

        En muchos casos las leyes anti-discriminatorias terminan discriminando, pero cuanto mas vagas e interpretables sean, mas es el peligro de que se apliquen para disciplinar al pueblo.

        La discriminación positiva sólo tiene sentido (para mi) en casos de, por ejemplo, gente con invalidez física, que haya sufrido accidentes, etc.

    • bea dice:

      es una salvaguarda para los casos de discriminación positiva, como por ejemplo, la ley de cupo femenino.

      • Alguien dice:

        Ley discriminatoria, por cierto. Nadie les impide a las mujeres votar partidos que tengan mas mujeres o crear uno exclusivamente con mujeres (que sería lo mas razonable: en vez de cambiar la legislación, usar la existente que no tiene impedimentos para tal cosa).

        Forzar un porcentaje de cualquier sexo / religión / raza en los partidos políticos o en cualquier ámbito ES discriminatorio porque metés ñoquis en lugares que pueden ser ocupados por gente mas capaz.

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>