Voto electrónico en Salta: la versión oficial de la empresa

Ante las diversas denuncias y quejas sobre el servicio ofrecido por la Empresa Magic Software de Argentina en las PASO realizadas el domingo 12 de abril en la Provincia de Salta, la empresa respondió un pedido de informes presentado ante el Tribunal Electoral por el frente Romero+Olmedo.

En ese pedido de informes, la propia firma proveedora de los servicios de voto electrónico reconoce una serie de problemas ocurridos durante el acto electoral, entre ellas, la falla de 299 equipos que tuvieron que ser reemplazados, dificultades en la transmisión de los datos, así como problemas en la impresión de las boletas. Es elocuente el cuadro de la página 2 del informe para dar cuenta de la cantidad de puntos de falla a considerar.

El informe de MSA también brinda detalles de los equipos utilizados, su antigüedad y las medidas de contingencia previstas en caso de falla.

Todas estas cuestiones deben ser observadas con miras a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, que, de no mediar cambios, utilizarán estos mismos servicios para las elecciones generales el próximo 5 de julio.

Ver el informe completo de MSA

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