¿Eliminamos la brecha digital?

Chequeado realizó, como todos los años, una verificación de algunas frases y cifras pronunciadas por Cristina Fernández de Kirchner en su discurso frente a la Asamblea Legislativa. Este año, Enrique Chaparro, presidente de Fundación Vía Libre, participó chequeando las cifras sobre penetración digital que dio la presidenta.

Si bien es cierto que ha habido un achicamiento en la brecha digital en los últimos años en la Argentina, para lo cual el lanzamiento del Plan Conectar Igualdad ha sido una ayuda fundamental, no es cierto que haya 11 millones de hogares conectados a Internet.

Según datos de la Global Internet Report 2014, publicados por Internet Society y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el nivel de penetración de Internet en el país en 2013 era del 59,9% de la población. No hay datos de 2014 publicados.

Seguir leyendo en el sitio de Chequeado.

TrackBack URL

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>