Jérémie Zimmerman, de La Quadrature du Net, en Buenos Aires

Jérémie Zimmermann, co-fundador de La Quadrature du Net, se encontrará en Buenos Aires desde el sábado 17 hasta el martes 20, participando en distintas actividades abiertas al público. La Quadrature du Net fue una de las organizaciones de la sociedad civil que ofreció mayor resistencia a la ley HADOPI, en Francia, y en conjunto con otras organizaciones de Europa contribuyeron al rechazo del ACTA en el Parlamento Europeo.

El sábado 17 estaremos con Jérémie en el Hacklab Barracas, conversando con los compañeros del Hacklab, sobre la situación del activismo de Internet en América Latina. Nos acompañarán también Jorge Gemetto y Mariana Fossatti, de Ártica Online. La cita es en Aristóbulo del Valle 1851, a partir de las 18 hs. A la noche habrá hamburguesas y bebidas para compartir entre todos.

El martes 20, habrá un desayuno de trabajo en la FLACSO Argentina (Ayacucho 555), de 10 a 12 hs., para discutir sobre el proceso de reforma del copyright en la Unión Europea, y la consulta pública que se abrió recientemente en la Unión Europea con motivo de esta problemática. La actividad es abierta y no requiere inscripción previa, pero rogamos confirmar asistencia a mpi [at] flacso.org.ar.

El mismo martes, desde las 17 a las 18.30 hs., Jérémie dará una charla sobre “Elementos para reformar el derecho de autor“, en el Ministerio de Producción (Bartolomé Mitre 430), 3er. piso. Tampoco requerimos inscripción previa, pero rogamos confirmar asistencia a info [at] vialibre.org.ar.

Archivo