La tipificación de las infracciones a la propiedad intelectual en el anteproyecto de reforma del código penal

Desayuno de trabajo: “La tipificación de las infracciones a la propiedad intelectual en el anteproyecto de reforma del código penal”

Viernes 28 de marzo, 10hs. Aula 2. FLACSO Argentina. Ayacucho 555. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina y la Fundación Vía Libre invitan al desayuno de trabajo para analizar en profundidad la propuesta de tipificación de las infracciones a la propiedad intelectual incorporadas al anteproyecto de reforma del código penal (ver documento en .pdf) . El encuentro abierto al público se realizará el viernes 28 de marzo, a las 10hs. En el Aula 2 de la Sede de FLACSO Argentina, Ayacucho 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta contenida en el anteproyecto de reforma del código penal realizada por la comisión redactora modifica la tipificación vigente en la Ley 11723 y propone cambios importantes en la forma en la cual se considera la infracción de la propiedad intelectual en Argentina.

El desayuno de trabajo con expertos de la Maestría en Propiedad Intelectual y la Fundación Vía Libre tiene como objetivo analizar los cambios propuestos, sus implicancias en materia penal, sus alcances y su relación con los compromisos internacionales que Argentina tiene firmados en la materia, para contribuir desde una mirada fundada académicamente al debate público sobre el nuevo código penal en general y la observancia de la propiedad intelectual en particular.

Tanto la Maestría en Propiedad Intelectual como la Fundación Vía Libre aspiran a contribuir de manera sólida y sostenida a la definición de las política públicas de propiedad intelectual, entre las cuales, la tipificación penal de las infracciones aparece como un elemento fundamental. Por lo tanto, esta reunión abierta a expertos y público en general pretende sumar voces para promover un debate amplio y contribuir a la construcción de políticas apropiadas en la materia.

La participación es libre y gratuita. Agradecemos confirmar asistencia a mpi@flacso.org.ar

Archivo