Finalizó la Cumbre Global de Creative Commons en Buenos Aires

ccsum-700

La cumbre global de Creative Commons acaba de terminar en el centro cultural general San Martín en Buenos Aires, con una asistencia record de más de 350 asistentes a lo largo de cuatro días de actividades. Más de 150 visitantes extranjeros de más de 80 países, incluyendo los cinco continentes, Asia, África, Europa, Oceania, Europa y toda América.

Las actividades se realizaron principalmente en el Centro Cultural San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, institución a la que agradecemos enormemente el apoyo para la realización de este evento. Contamos además con actividades paralelas como la conferencia plenaria de Lawrence Lessig en la Facultad de Derecho de la UBA así como las actividade realizadas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Temas como el acceso a materiales educativos, el uso y evaluación de las licencias en el mundo, la integración de iniciativas regionales, la evolución de la comunidad ylas licencias, fueron los temas centrales del encuentro. Es destacable mencionar que tanto en la jornada preliminar como en diversas sesiones, la comunidad global de Creative Commons dedicó gran parte de los esfuerzos a trabajar sobre la imperiosa necesidad de reformar el sistema vigente de copyright y derechos autorales. En este sentido, los afiliados de todo el mundo compartieron experiencias sobre el estado de sus leyes, las iniciativas de flexibilización y las resistencias a sistemas de fortalecimiento de los monopolios como los tratados de libre comercio.

Organizaciones amigas como la Electronic Frontier Foundation y la Quadrature du Net participaron activamente de las sesiones.

Agradecemos enormemente a los sponsors e instituciones que nos acompañaron en esta iniciativa, en particular a las instituciones de apoyo como el Centro Cultural General San Martín, la Ciudad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la UBA y FLACSO Argentina, así como a las empresas que contribuyeron financieramente a la realización de la Cumbre como Google, el Banco Credicoop y Dotspin.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Monica Boretto dice:

    Agradecería el envío del material de las conferencias de divulgación del Prof. L.Lessig, dado que no pude asistir a las conferencias por motivos de fuerza mayor.
    Desde ya muchas gracias y cordiales saludos,
    Mónica Boretto

  2. Agustín Fontaine dice:

    Fue excelente! Gracias a todxs por tanto esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *