Evento Académico preparatorio para la CC Summit

Debates Académicos Preparatoria para la Cumbre Mundial de Creative Commons en Argentina: Regulaciones y Derechos en Internet

Fecha: Martes 20 de agosto, 10:00 a 18:00
Lugar: Auditorio. FLACSO Argentina. Ayacucho 555. Buenos Aires.

La Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina, Creative Commons y su institución afiliada Fundación Vía Libre invitan a participar de esta jornada académica de debates sobre Regulaciones y Derechos en Internet como evento preparatorio para la Cumbre Mundial de Creative Commons en Buenos Aires.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de FLACSO, y se propone como un espacio de debate entre académicos, activistas, sector privado y sector público a fin de discutir y analizar las principales tendencias en relación a las regulaciones que afectan los Derechos Humanos en Internet.

Entre los tópicos principales a considerar se encuentran los actuales debates sobre libertad de expresión, regulaciones de responsabilidad de intermediarios, neutralidad de la red, privacidad y vigilancia en comunicaciones, así como las perspectivas abiertas en relación al debate de los derechos de autor en el entorno digital.

Las mesas redondas, pensadas como espacios de conversación, integran miradas de activistas y académicos, con tomadores de decisiones y sector privado, a fin de articular un debate amplio sobre la construcción y el impacto de las políticas públicas que afectan al entorno digital.

La jornada se dividirá en dos partes articuladas a partir de problemáticas fundamentales para el campo de Internet y estará orientada a funcionarios públicos, académicos, tomadores de decisiones, sectores interesados del sector privado y activistas.

Los ejes centrales del evento serán:
* Regulaciones de Internet y Libertad de Expresión. El rol de los Intermediarios y su responsabilidad legal. Marco de derechos civiles en el entorno digital. Neutralidad de la red.
* Panorama y perspectivas en las regulación de copyright y derechos autorales en la región. Escenarios posibles para un cambio de paradigma en América Latina. Principales dificultades y estrategias para la reforma del copyright.

En las próximas horas daremos a conocer el cronograma definitivo de invitados y horarios.

Archivo