Seminario: Libertad de Expresión y Copyright en Buenos Aires

El lunes 24 de junio, junto al Centro de Estudios para la Libertad de Expresión de la Universidad de Palermo y el Centre for Law and Democracy de Canadá, realizamos una actividad destinada a debatir sobre los problemas de la actual regulación global del copyright en abierta tensión con el ejercicio de la libertad de expresión en el entorno digital.

“Desacuerdos sobre el rango y la naturaleza de las reglas del copyright han hecho de este tema uno de los más relevantes relativos a la libertad de expresión. En todo el mundo, titulares de derechos de propiedad intelectual ejercen presión sobre los tomadores de decisiones públicos para incrementar medidas draconianas de combate a las infracciones de Copyright mientras otros llaman a una revisión significativa del sistema de propiedad intelectual para adaptarlo a la realidad digital”. El taller realizado en Buenos Aires dio cuenta de estas tensiones y sirvió para presentar una versión preliminar del Reporte elaborado por el Centre for Law and Democracy (CLD) sobre Copyright y Libertad de Expresión.
“La ley de Copyright necesita una reforma sustantiva que la adapte al mejor ejercicio de la libertad de expresión en todos sus aspectos. Esperamos que el reporte ayude a situar este debate claramente en el marco de los Derechos Humanos”, comentó Toby Mendel, Director Ejecutivo del CLD.

Resúmenes ejecutivos del Reporte Final en Español e Inglés, están disponibles en el sitio web del CLD, a quienes agradecemos por invitar a Fundación Vía Libre a participar del lanzamiento de este documento en Buenos Aires.

Archivo