Mesa redonda: “Periodismo y libertad de expresión en la era digital.”

El próximo viernes 3 de mayo se llevará a cabo una mesa redonda sobre El Periodismo la libertad de expresión en la era digital. La mesa será de 10.30 a 13.00 y la integrarán Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina, docente de la UBA;Martín Becerra, Profesor e investigador de la Universidad de Quilmes, Universidad de Buenos Aires y del Conicet; Florencia Coelho, New Media research & training en LA NACIÓN; y Eleonora Rabinovich, directora del área de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). La mesa estará moderada por Stella Bin, editora de Revista PYMES e integrante de FOPEA.​ La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad de Palermo, ubicada en Mario Bravo 1259, de la ciudad de Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito. Para inscripciones registrarse en el formulario online.

Acerca de los panelistas:

Beatriz Busaniche: Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Es especialista en el campo de la propiedad intelectual, los derechos de los ciudadanos y las libertades en Internet. Trabaja para la Fundación Vía Libre y para Creative Commons de Argentina, es docente en la Facultad de Ciencias Sociales en la UBA y Doctoranda en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina.

Martín Becerra: Es especialista en medios de comunicación, economía de las industrias culturales y convergencia digital. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Ciencias de la Comunicación en la misma, y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Independiente en el CONICET. Dirige Programas y Proyectos de Investigación acreditados por la UNQ y por el CONICET.

Florencia Coelho: Se desempeña como Gerente de Investigación y Training en la Gerencia de Desarrollo Multimedia del diario LA NACIÓN. Integra el equipo que coordina la transformación de LA NACIÓN hacia Multimedia y el desarrollo de skills Social Media y Periodismo Móvil del staff de Redacción. Es Coordinadora del Programa de Periodismo Digital en el Master de Periodismo de LA NACIÓN y en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT).

Eleonora Rabinovich: Es directora del área de Libertad de Expresión de la ADC, donde ha liderado proyectos sobre censura indirecta, regulación de medios, libertad de expresión en Internet, acceso a la información y protesta social, entre otros. Abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires, estudió periodismo en TEA y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York (New York University). Previamente, durante nueve años, trabajó como periodista en distintas revistas, diarios de Argentina y medios digitales para Argentina y América Latina.

Stella Bin: Es editora en Grupo Clarín. Fue productora periodística de documentales para el noticiero del canal franco-alemán en ARTE. Colaboró en Revista española Quo. Fue redactora full time a cargo de las investigaciones del Departamento de Infografía en Grupo Clarín y productora de informes y biografías en Radio Feelin. Colaboró en El Nuevo Herald en The Miami Herald Media Company. También fue redactora investigadora de los suplementos Salud y Ciencias en Diario LA NACIÓN.

Archivo