Congreso de la Universidad Pública del siglo XXI

Entre los días 1 y 3 de octubre, Fundación Vía Libre participa del Congreso de la Universidad Pública del siglo XXI en Santiago de Chile. El evento, organizado por la Federación de Estudiantes de Chile, pretende poner sobre la mesa las discusiones sobre la actualidad del sistema educativo de ese país.

La demanda por un nuevo sistema universitario se tomó Chile el 2011 y lo que va del 2012. La posibilidad que exista una nueva educación pública requiere hacernos cargo de la situación en la cual se encuentran las universidades públicas del presente. En este sentido, la FECh en el marco de la celebración de los 170 años de la Universidad de Chile, invita a ser partícipe en la construcción de ideas para discutir el significado de una Universidad Pública para el Chile actual.

En ese marco, tendrán especial foco los temas vinculados al debate global sobre la Propiedad Intelectual. Beatriz Busaniche, de Fundación Via Libre ofrecerá una ponencia el día martes 2 de octubre como parte del eje sobre Propiedad del Conocimiento y la Cultura.

En una sociedad continuamente más conectada y con más acceso a la cultura es imperioso discutir, en primer lugar, sobre cuál es el modelo de producción de conocimiento y cultura que de mejor manera aprovecha las fuerzas y el potencial creativo de nuestra sociedad, a la vez de cuál es aquél que garantiza de manera más plena el acceso y la difusión al conocimiento que las universidades crean y protegen.

Más información y programa para ver el detalle de las actividades, haciendo click aquí.

Archivo