Cultura libre para todos en Nacional Rock

Nacional Rock, No tan Distintos y Mozilla Firefox te invitan a participar de una transmisión en vivo desde el auditorio de Radio Nacional para informarse y debatir acerca de nuevas maneras de gestionar, producir, comunicar de una forma independiente, colaborativa y eficiente, este martes 19 de junio, de 19 a 21 hs. en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555). Se transmite en vivo por Nacional Rock 93.7, durante la emisión del programa No Tan Distintos. ¡Bandas copyleft invitadas!

¡CULTURA LIBRE PARA TODOS!

En la actualidad hay un paradigma que desvaloriza al copyleft como forma de producción comercial. Sumergidos en una media capitalista que valoriza el individualismo, la propiedad privada y los valores de cambio, es confuso pensar que un proyecto liberado puede ser eficiente y exitoso para cualquier fin artístico. Este ciclo se trata pues de comprender y analizar cómo utilizar las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y sacarles provecho!

Con la conducción de Francisco Pellegrini de No Tan distintos y en interacción con el público hablaremos con los gestores de diversos proyectos copyleft que ya están funcionando para conocer su experiencia:

+ Creative Commons Argentina – La mejor manera de registrar proyectos según las necesidades e intenciones de cada uno.

+ Concepto Cero y Uf Caruf – dos sellos discográficos platenses que se animaron y crecen día a día con artistas de calidad cada vez más populares.

+ No Mas ZZZZs, En misterio moderno – Una exitosa obra de teatro que juega con la cultura para acercarse sin miedos al copyleft

+ Rama, de la banda musical X y LabSurLab, habla desde Colombia.

+ Villa Diamante – Un Dj famoso por sus mash-up’s que combinan distintos ritmos y canciones en una misma pieza. Estará a cargo del cierre musical del evento.

Martes 19 de junio, de 19 a 21 hs. en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555). Se transmite en vivo por Nacional Rock 93.7, durante la emisión del programa No Tan Distintos.

Archivo