Se cancela la conferencia “Cuando las Computadoras Amenazan los Derechos Humanos”

La conferencia convocada para el lunes 11 de junio a las 10:00 en la Facultad de Derecho de UNC lamentablemente no podrá realizarse, debido a complicaciones logísticas. Lamentamos el inconveniente.

TrackBack URL

20 comentarios

  1. Gerito dice:

    Es sobre el robo? Que pena.

  2. Bryan dice:

    Que momento de mierda se vivió hoy. La verdad estoy muy triste por lo que pasó, sinceramente deseo que se pueda solucionar de alguna manera. La impotencia de estar ahí y no poder hacer nada fue terrible.

    Creo que sólo nos queda pedir perdón por esto.

    Un abrazo.

  3. Federico dice:

    Me llama enormemente la atención. ¿Tiene esto algo que ver con lo acontecido al final de su última conferencia?

  4. Carlos dice:

    Estuve allí y mi única reflexión es que siento mucha tristeza, fue una de las peores cosas que me pasaron en la vida, porque Stallman es un de los pocos grandes que lucha por la libertad, y por un inadaptado social, fruto seguramente de esta sociedad capitalista, y estupidizante, nos arruino a miles de personas que disfrutamos con la charla de este genio de la informatica, la moral, y la libertad.

    Es decir, una persona nos arruino la noche a miles, no le encuentro respuesta, la pienso y la pienso, pero no puedo. Pero creo que es un pequeño reflejo del mundo en el cual vivimos, creo que las profecías de Stallman se están haciendo realidad, en el sentido de la destrucción de la sociedad, y la fata de ética, y moral generalizada.

    mucha tristeza, mi deseo es que Alguien del gobierno lo ayude -se lo merece-, y que el se reponga de alguna manera de esto, para poder seguir con su causa, son pocas las personas en el mundo que quedan como el, con ideales que defienden con su conducta, que para poder ganar unos mangos vende pines, en ves de cobrar entrada.

    Si Stallman cobrara un peso por cada servidor linux instalado, te aseguro que estaría a la par de Bill Gates.

    Espero que haya justicia, aunque sea divina, por mas que Stallman es ateo, para la “persona” ( entre comillas ) que robó el bolso.

    • Fede dice:

      ¿Por qué esperar que lo ayude “alguien del gobierno”, si nos tiene a todos nosotros?

    • Diego dice:

      Espero que se entienda bien lo que quiero decir.

      El adaptado social es el ladrón. Está perfectamente adaptado a esta sociedad, así obramos. Como vos bien dijiste él es su fruto y su accionar es consecuencia del sistema.

      El real inadaptado social es Stallman, que lucha por las libertades individuales y colectivas. Tenemos que entender que los inadaptados sociales como el son los que intentan que abramos los ojos, soltemos las hipocresías y actuemos con el corazón.

      Cuánta gente se tomaría la molestia de cambiar un vuelo a otra provincia simplemente para no dar las huellas digitales y sacarse una foto?
      Pero el en su condición de inadaptado social no transa, no vende su libertad por comodidad como lo haría cualquiera de nosotros. Sabe que vale muchísimo mas ser alguien íntegro, o capaz ni siquiera lo sabe, simplemente es consecuente.

      Asimilemos su mensaje y defendemos nuestras libertades. La comunicación, la organización y el objetivo en común es lo mas importante. Seamos inadaptados sociales.

      Fue una emoción muy grande haber estado presente ayer en la conferencia. Una tristeza lo que pasó después.
      Gracias vialibre por la oportunidad.
      Saludos.

      • Carlos dice:

        Realmente buen punto de vista el tuyo Diego, coincido plenamente, Aprovecho este comentario para expresar mis deseos de que Richard supere rápidamente este mal trago y pueda -para beneficio de todos- seguir con su cruzada por la libertad y por la dignidad humana.

    • Nico dice:

      Si Stallman cobrara un peso por cada servidor linux instalado, te aseguro que estaría a la par de Bill Gates.
      Si Stallman cobrar un peso por cada servidor *GNU* instalado…
      ;P

  5. Marcelo dice:

    Ayer estuve en la charla pero hoy me enteré del incidente. Siento una vergüenza enorme. Mandé un mail a la fundación para ver si es posible colaborar de alguna manera para reponer lo que le robaron a Richard. Si alguien sabe algo que, por favor, nos notifique.

  6. Emilio dice:

    Se podrá habilitar algún lugar para hacer donaciones monetarias para que recupere sus cosas materiales y pueda pagar los gastos que conlleve hacer de nuevo la documentación y sus medicinas. Se que esto no devuelve la información que tenia en sus dispositivos, pero al menos lo va ayudar en algo.

  7. Enrique Corchero dice:

    Que horrible noticia, por na vez en mi vida quería verlo. Que vergüenza me da mi país.
    Ya difundo.

  8. Enrique Corchero dice:

    esos mierdas aún deben estar intentando descifrar la contraseña secretísima de su laptop libre. Cerdos.

  9. BasDi dice:

    Estuve ayer en la charla y fue genial. Es lamentable que lo que sucedio al final, lamentable y triste. Desde ya, si existe alguna manera de ayudar ahi estare.

    P.D: Se me ocurre, pensando en el teclado, que deberiamos estar atentos a los sites de subastas online; no olvidemos que la computadora de RMS es una Lemote segun lei en alguno de los twett de Bea. Es un dispositivo raro, solo utiliza GNU/Linux. Si los hdp que se la robaron intentan venderla, no les va a ser tan facil como otro computador con windoze. Puede ser que intenten venderla online,y asi, al menos, podemos tener alguna chance de recuperarla.

  10. martin morales dice:

    me solidarizo con stallman y con via libre.. es muy lamentable lo sucedido..
    un abrazo grande
    martin

  11. […] y de la imagen que se da al mundo de este país.Enlaces de interés:Robo a Richard Stallman Se cancela la conferencia “Cuando las Computadoras Amenazan los Derechos Humanos”Correo electrónicoImprimirCompartirDiggRedditStumbleUponTemas: Actualidad, Boletines, GNU y […]

    • Sobre la imagen que se da al mundo de este país…. No creo se pueda sintetizar en el robo a Stallman. En todo caso es un error de la organización del evento y una gran cuota de mala suerte (una combinación fatal).

      Pero de ahí a salir con conclusiones apresuradas… no se: me parece un poco irresponsable.

      Para mi la imagen que sale de nuestro apís al resto del mundo, va por cuenta de ver a Videla preso (no como en Chile discutiendo si se puede vivar a Pinochet en la plaza), un sistema de salud universal y gratuito (no como en la madre patria EEUU), un sistema educativo también universal y gratuito pero que además provee computadoras personales a sus estudiantes (con GNU… je y además winchot)… el reclamo por la soberanía y repudio a los estados coloniales del mundo… y una gran lista de etc.

      Así que compañer@s esta intervención va a cuenta de ordenar un poco la decepción que provoca esta desgracia, y no empezar a desparramar rápidamente la primer estupidez que dicta los lugares comunes del pequeño facho argentino.

      Afectuoso saludo desde la patagoniaArgentina 😉

      • XR591 dice:

        Los verdaderos fachos son nuestros gobernantes: gobiernan por decreto, se cagan en la Constitución, hostigan a la prensa y a los disidentes, confiscan ahorros, prohiben -a su antojo- importaciones y están implementando un sistema de vigilancia orwelliano mediante el SIBIOS y la SUBE.

        Lamento muchísimo lo que le pasó a RMS. Aprovecho este medio para agradecerle todo lo que hizo y hace por el mundo. Gracias a él tenemos el maravilloso sistema GNU y -lo que es más importante- LIBERTAD en el uso de nuestras computadoras. Y a medida que se propage la conciencia sobre el software libre, cada vez más gente será libre… y todo gracias a él. Espero que los culpables sean encontrados y castigados, que este lamentable incidente no le impida seguir adelante y que no olvide todo el bien que ha hecho al mundo.

        GRACIAS, RMS.

  12. Jose dice:

    se sabe si va a venir a cordoba a dar la charla o ya se cancela?

  13. […] 7 está en Viedma y el lunes 11 en Córdoba! Actualización! (10/06): el evento de Córdoba ha sido cacelado, a raíz de los hechos que son de público conocimiento en la comunidad […]

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>