Conferencia: La crisis de la propiedad intelectual en la Argentina

Objetivo: La propiedad intelectual en Internet está en crisis. Estas jornadas tienen por objeto debatir una problemática que crece a nivel mundial e involucra a editoriales y a la industria del cine y la música como así también a todos aquellos consumidores que quieren compartir libremente contenidos on line. Se analizarán casos internacionales y la situación actual del caso Taringa! y Cuevana.tv a nivel local. El encuentro tendrá lugar el martes 15 de mayo, en la AMFJN
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional,
Lavalle 1334 1º Aula 1.

Programa:

15.00 a 15.30 – Acreditaciones
15.30 a 15.45 – Presentación del programa.
15.45 a 16.30 – Primer Panel
Mauricio De Nuñez (abogado especialista en IP y derecho penal).
Virginia Simari (Juez Nacional en lo Civil).

16.30 a 16.45 – Espacio de preguntas e intercambio de opiniones.
16.45 a 17.00 – Receso
17.00 a 17.45 – Segundo Panel.
Beatriz Busaniche (Miembro de la Fundación Vía Libre y Fundadora Wikimedia Argentina. Profesora UBA).
Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal).
Fernando Tomeo (Abogado especialista en IP y Derecho Informático)

17.45 a 18.00 – Preguntas e intercambio de opiniones y cierre del Programa.

Actividad extracurricular por la cual se reconocerán 2 horas del Programa de la Escuela Judicial del Instituto Superior de la Magistratura.

“El Instituto Superior de la Magistratura de la Asociación de Magistrados está diseñado para la formación y actualización permanente de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, a los que también tienen acceso los empleados abogados.”

INSCRIPCIÓN: Telefónicamente al 4372-2287 en el horario de 10 a 16 hs. o por E-mail: institutodemagistratura@asocmagistra.org.ar

TrackBack URL

3 comentarios

  1. ES SABIDO QUE A LA GRAN MAYORÍA DE AUTORES DE BIENES CULTURALES LES CUESTA MUCHO ESFUERZO, DINERO Y TIEMPO GENERARLOS Y TAMBIÉN ES SABIDO QUE ESE TRABAJO ES RETRIBUIDO PECUNIARIAMENTO MEDIANTE EL COBRO DE LOS DERECHOS DE AUTOR QUE POR LEY LE CORRESPONDE CUANDO LA OBRA SE VENDE Y QUE MUCHOS AUTORES VIVEN DE ESOS DERECHOS.
    SI EL PRODUCTO DE TRABAJO AUTORAL ES SUBIDO A LA WEB POR NO ESTAR PROTEGIDO POR LLLA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, ESA OBRA NO SERÁ VENDIDA Y POR TANTO SU AUTOR NO COBRARÁ POR ELLA, SITUACIÓN QUE PLANTEA UN DILEMA ¿ QUIEN PODRÁ DEDICARSE A PRODUCIR OBRAS CULTURALES SI SABE QUE CARECERÁ DEL INGRESO NECESARIO PARA VIVIR Y PRODUCIR, SI NO RECIBIRÁ LA COMPENSACIÓN MONETARIA QUE LE OTORGA EL COBRO DE SUS DERECCHOS POR LA VENTA DE SU OBRA? ¿COMO PARARÁN LA OLLA, COMO VIVIRAN LOS CREADORES DE CULTURA? ¿QUIEN PRODUCIRÁ OBRAS CULTURALES SI LUEGO NO PODRÁ COBRAR POR SU TRABAJO COMO COBRAN O COBRARÁN SEGURAMENTE POR EL SUYO LOS QUE BAJAN OBRAS PIRATEADAS, YA SEAN EMPLEADOS, PROFESIONALES, DIPUTADOS O SEA CUAL SEA SU TRABAJO?.
    DETRÁS DEL PENSAMIENTO DE “CULTURA LIBRE” HAY UNA OCULTA REALIDAD DE “TRABAJO ROBADO A LOS AUTORES DE CULTURA” . DADO QUE LAS OBRAS CULTURALES NO SALEN DE UN REPOLLO SINO DE UNA MENTE O DE VARIAS QUE TRABAJOSAMENTE LAS CULTIVAN Y LAS COSECHAN Y DE ESO VIVEN ¿UN AUTOR NO TIENE DERECHO A VIVIR COMO CUALQUIER OTRA PERSONA DE SU TRABAJO PERSONAL? ¿ACASO ALGUIEN DESCUBRIÓ LA MANERA DE QUE LOS AUTORES VIVAN DEL AIRE?
    ME PREGUNTO Y PREGUNTO ¿DE QUE VIVEN LOS BIBLOTECARIOS, LOS QUE TRABAJAN EN LOS SITIOS A LOS CUALES SE SUBEN LIBROS, EL PORTERO DE TU CASA, VOS Y TODOS AQUELLOS QUE “VIVEN DE SU TRABAJO” SINO DE LO QUE LES PAGAN POR SU TIEMPO Y SU ESFUERZO? ¿ALGUIEN PUEDE SUPONER QUE QUIENES BAJAN LIBROS DE LA WEB Y ASÍ LE IMPIDEN COBRAR A SUS AUTORES NO COBRAN O COBRARÁN POR SU TRABAJO?¿ O SUCEDE QUE SE ESTÁ DISCRIMINANDO A LOS AUTORES Y ORGANIZANDO, TAL VEZ SIN DARSE CUENTA, UNA DISIMULADA CAMPAÑA PARA SU EXTERMINIO?
    PROPUESTA:
    PARA QUE LA IDEA ÉTICA Y SOCIAL SEA EQUILIBRADA, PARA QUE NO HAYA APROVECHADORES/EGOISTAS Y SE CONSTRUYA ENTONCES UNA JUSTA SOLIDARIDAD SOCIAL PROPONGO UN MOVIMIENTO QUE PLANTÉE LA LIBRE SUBIDA DE OBRAS CULTURALES A LA WEB Y QUE QUIENES BAJEN DE LA WEB ESAS OBRAS DEBAN TOMAR EL FIRME COMPROMISO ESCRITURADO DE QUE JAMÁS COBRARÁN POR SU TRABAJO NI POR EL PRODUCTO DE ÉL, SEA CUAL SEA – DE ESA MANERA TAMBIÉN EL APROVECHAMIENTO DE SU TRABAJO SERÁ LIBRE Y GRATUITO PARA QUIENES LO QUIERAN APROVECHAR. >>> VIA LIBRE TAMBÍEN AL APROVECHAMIENTO GRATUITO DE SUS TRABAJOS Y DE LOS TUYOS ( Y DEL DE TODOS, NO SOLO DEL DE LOS AUTORES) .
    Y DESPUÉS CONTAME.

    • Fede dice:

      Jesús, me parece que estás confundiendo muchas cosas que no tienen nada que ver entre sí, y que la raíz de esa confusión es la idea de que la única manera de vivir de tu obra es teniendo el monopolio absoluto sobre su distribución. Eso no es así. Nunca lo fue, y en el contexto tecnológico actual lo es menos que nunca. Se puede vivir de tu obra aún cuando no seas la única vía de distribución. Buscá un poquito en la red, vas a encontrar muchos ejemplos. De hecho, te vas a encontrar con que esa es la regla, no la excepción.

      (¡Y por favor, apretá la tecla “Bloq. Mayús”, justo a la izquierda de la tecla “A”, es muy molesto leer todo en mayúsculas!)

  2. […] Fundación Vía Libre Posted in: Actualidad, Eventos, Nacional Etiquetasactividades animacion 2D aniversario Aplicaciones Aplicaciones Libres arte Brasil calendario charlas Complementos Creative Commons dfd2012 Distribuciones Educación estándares abiertos Fotos GNU/Linux Google grilla programacion gráficos Internet interoperabilidad Juegos Latinoamérica legislación libreoffice Licencias Linux LULA matemáticas microsoft Multimedia navegadores OpenOffice Open Source Presentaciones privacidad programacion seguridad SFD2010 software Software Libre Ubuntu Video Videos Eventos Próximos […]

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>