Prensa: Los peligros de la retención de datos de la tarjeta SUBE

Diferentes medios de comunicación levantaron nuestra preocupación por la abusiva retención de datos que se realiza a través del uso de masivo de la tarjeta SUBE.

El Diario La Nación, destacó iniciativas de Intercambio de tarjetas y mencionó nuestro artículo al decir que “Vía Libre, una de las organizaciones que defiende el software libre, fue una de las primeras en cuestionar el acceso que tendrá el Gobierno a información personal de millones de usuarios. “La recolección por parte del Estado de los datos de transporte de todos los ciudadanos y su posterior guarda en una base de datos es una medida abusiva e innecesaria que invade la privacidad y viola el derecho a la intimidad del que gozan los ciudadanos”. (Seguir leyendo la nota en La Nación)

El mismo fragmento de nuestro artículo rescató Página 12, que en su edición de hoy aportó información sobre la acción atribuída a Anonymous para demostrar la vulnerabilidad de la base de datos administrada por la Secretaría de Transporte de la Nación.

El sábado 4 de febrero, el Diario Perfil también dio cuenta de las dudas en materia de seguridad de los datos y la legalidad de la tarjeta SUBE en relación a la ley de protección de datos personales.

Archivo