Proyecto Memoria de la Facultad de Filosofía y Letras

Presentación del escáner realizado por Derecho a Leer para el proyecto

El Decano y autoridades de la Facultad invitan a la presentación del escáner DAL-I que ha sido desarrollado para la digitalización de los fondos bibliográficos que dan inicio al proyecto Memoria de la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del proyecto biblioteca digital iniciado por esta gestión.

La actividad se realizará el miércoles 2 de noviembre a las 19 hs. en Sala de Profesores, 2do piso , Puán 480, Ciudad de Buenos Aires.

El escáner DAL (acrónimo por Derecho a Leer) fue desarrollado por el equipo del blog Derecho a Leer para la Facultad de Filosofía y Letras en julio de 2011. Se utilizaron para ello modos autoconstructivos
diseñados por una comunidad global colaborativa, donde participan especialistas de diversos campos, tales como fotografía, digitalización y programación. Esta comunidad virtual comparte sus conocimientos en materia de digitalización y construcción de escáneres para ofrecer soluciones de digitalización de acervos bibliográficos a bajo costo. En el acto se hará un reconocimiento a Evelin Heidel y Juan Pablo Suárez por el destacado e innovador aporte al desarrollo del Scanner DAL-Filo.

Para más información sobre la comunidad virtual, pueden visitar la página:
www.diybookscanner.org

La página de los desarrolladores locales:
www.derechoaleer.org

Para ver fotos del escáner, pueden ingresar a:
http://cor.to/av2

Archivo