Cámaras de videovigilancia en espacio público, un debate abierto

La polémica propuesta de instalar cámaras de videovigilancia en escuelas porteñas reavivó la discusión sobre las políticas de vigilancia sistemática aplicadas en el espacio público. Lamentablemente, estas políticas no son una propuesta exclusiva de gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli utiliza la política de videovigilancia como eje importante de su campaña por la reelección. Otros grandes municipios como Rosario y Tigre tienen políticas similares.

El programa de Canal 7, Con Sentido Público, realizó un informe enfocado específicamente en la ciudad de Buenos Aires, pero que contiene información y testimonios aplicables a las demás jurisdicciones que están aplicando estas mismas políticas. Compartimos aquí el informe, en el cual aportamos también nuestro testimonio.

¡comparte!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Susana Byte dice:

    En España se ha legislado la instalación de estos dispositivos en las escuelas, con bastante éxito (http://bit.ly/lBiU4M). De hecho, hace poco se aplicó la ley en contra de abusos en las escuelas (http://bit.ly/qlk9eT) de lo que se deduce que bien aplicada la ley, no debería haber mayor problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *