Políticas de Cultura Digital para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Propuestas conjuntas elaboradas por Fundación Vía Libre y Asociación Civil Wikimedia Argentina con miras a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos AIres.

Esta mañana, en el marco de una reunión organizada por la Fundación de Altos Estudios Sociales, presentamos ante funcionarios, políticos, y periodistas, una serie de propuestas de políticas culturales en el área digital para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mesa, presidida por el José Nun junto a Alejandro Grimson, contó con la participación de candidatos a legisladores de la Ciudad como Gabriela Cerruti y Pablo Bergel, y funcionarios como Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros.

Participaron además académicos y especialistas, en tres ejes: a) Diversidad cultural; b) Espacios públicos; y c) Industrias Culturales. El programa Democracia y desigualdad, con el patrocinio de la Fundación de Altos Estudios Sociales y los auspicios de la Oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, de Alemania contó con contribuciones de investigadores pertenecientes al CONICET y/o a la UBA, la UNGS, la UNSAM y la UNQui, entre otras instituciones. Vía Libre y Wikimedia Argentina contribuyeron con un documento para el área de Industrias Culturales, especialmente en el área digital. El documento de propuestas está disponible aquí para descarga.

¡comparte!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *