Malte Spitz en HacksHackers Buenos Aires

El alemán Malte Spitz, coordinador internacional del Partido Verde/ Alianza 90, de Alemania visitará Argentina entre los días 8 y 13 de junio. En esa ocasión, tendrá encuentros con la prensa y reuniones políticas, pero su primera actividad en el país será el 2do. HacksHackers Buenos Aires, bajo la coordinación del periodista Mariano Blejman. Spitz es uno de los miembros de la Directiva del Partido verde alemán, y uno de los encargados de delinear y proponer políticas vinculadas a la comunicación y las nuevas tecnologías.

Spitz tiene una larga trayectoria en lo que hoy se describe como políticas de red, es fundador e impulsor de la iniciativa “Por la neutralidad de la Red” , miembro de la Red de Nuevos
Medios y fue integrante del Chaos Computer Club, una célebre agrupación de hackers alemanes, radicada en Berlín.

En 2011, su nombre ocupó buena parte de las portadas de los diarios internacionales tras haber llevado adelante una demanda exitosa contra la empresa T-Mobile por retención abusiva de datos.
El caso fue reportado de manera extensiva por el diario Die Zeit on line, que elaboró una sorprendente infografía con la vida de Malte durante 6 meses, en función de los datos retenidos por la empresa de telefonía móvil.

Sus temas de trabajo principales son las libertades civiles, la privacidad, los medios de comunicación, la política cultural, así como la economía y la demografía. El área de trabajo de Spitz es lo que hoy se conoce en alemán como NetzPolitik, o política de las redes.
Desde Vía Libre vamos a acompañar la agenda de Malte Spitz en Argentina. Quienes deseen tomar contacto con él o participar de alguna de sus actividades, pueden contactarnos a info@vialibre.org.ar

Archivo